DANZAS COLOMBIANAS
El objetivo de la clase de danzas es enseñarles a los niños las formas de nuestro folclor, inculcarles qué tienen las habilidades, aptitudes y destrezas para la práctica y la ejecución de la música y la danza de nuestro folclor,
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Que los alumnos debe ser capaz de descubrir y apreciar y los valores artísticos que conforman su identidad nacional.
· Que los alumnos investiguen nuestro folclor, comprendan su riqueza y que ellas son las que van a ser protagonistas y artífices de la conservación y propagación del mismo.
· Diseñar condiciones adecuadas para cada actividad.
METODOLOGÍA
Ubicación en el mapa de Colombia de las Diferentes Regiones y el folclor de Colombia. Audición de los ritmos representativos de las Diferentes Regiones y Subregiones. Organización y talleres de grupos de música y danzas. Ensayos de música y danzas.
QUE SE VA A EAVALUAR
- Creatividad.
- Originalidad.
- Interpretación
- Sentido de pertenencia
- Responsabilidad
- Liderazgo
- Convivencia
Desempeño:
Representan en parejas el baile el mapéale de la región del Caribe, organizando una coreografía básica de este baile.
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Exploración:
El mapalé es una danza de pareja suelta. Se baila con pasos cortos, ritmo acelerado y palmoteo constante de los bailarines.
--- Comentan lo que se investigo del baile el Mapale
--- Observa el video del baile el Mapale y con su vestuario y su cultura
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Aclaración:
Sigue las instrucciones que da la profesora acerca de cómo realizar loa movimientos apropiados del baile
--- Se organiza a los estudiantes en parejas para realizar los pasos básicos del Mapale, con ayuda de la docente se organiza la coreografía
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Aplicación:
--- Se inicia con una formación de dos filas individuales una frente a la otra, de hombres y mujeres, para efectuar avances hacia delante y hacia atrás.
--- Continúa con posturas de exhibiciones libres e individuales
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Cierre:
Participa un voluntario de cada fila explicando el vestuario visto e el vídeo del Mapale y su coreografía, Se evaluara el seguimiento se instrucciones y se revisara la coreografía realizada en parejas.
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QUE:
Coreografía, seguimiento de instrucciones
COMO:
Preguntas básicas sobre la ejecución del baile y del vestuario.
QUIEN:
Docente y estudiantes
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En estas imágenes se ve evidenciado el como los estudiantes aprenden algunos pasos de el mapale, formación de dos filas individuales una frente a la otra, efectuando avances hacia delante y hacia atrás. Continuando con posturas de exhibiciones libres e individuales.
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